El granizo es cruel con el Burgos

El Burgos se pone 2-0, pero el parón por la granizada y la condición del césped después de esta le termina costando el empate

El Burgos CF ha empatado a 2 con la SD Amorebieta en esta jornada 37 de la Liga Hypermotion. Los de Bolo se lograron poner 2-0. El partido se tuvo que suspender 10 minutos por una tremenda granizada que iba a caer sobre el campo. Tras la reanudación un error de Caro, que se resbala a la hora de querer despejar el balón, hace recortar distancias al Amorebieta. Dos minutos después firmarían el empate.

El Burgos se va ganando sin recibir demasiado peligro

El partido iba a comenzar sin ninguno de los equipos terminando de hacerse con el control. El Burgos lanzaría un primer aviso tras un centro de Curro que se envenenaría y terminaría dando en el larguero. El gol del Burgos no tardaría mucho más en llegar. En el minuto 8, Matos lanzaría un pase largo que dejaría a Fer Niño solo contra Magunagoitia, al que el mallorquín regatearía para marcar a placer. Para celebrar el gol habría suspense, ya que el tanto primero fue anulado por un inexistente fuera de juego. El VAR intervendría y concedería el gol a los burgaleses. El Burgos no pararía de atacar durante unos minutos. En el minuto 17, Joni Montiel se sacaría de la manga un caño al que procedería un potente disparo en dirección a la escuadra que sería correspondida por otra increíble parada. Con el paso de los minutos el Burgos se iba a ir echándose atrás y cediendo el balón al Amorebieta. A pesar de que el Burgos comenzaba a vivir en su campo, el Amorebieta no conseguía pasar de tres cuartos de campos y por tanto llegar a inquietar a Caro. El Burgos intentaría salir a la contra, pero conseguiría grandes ocasiones tampoco. El partido seria hasta el descanso bastante aburrido. Cuando parecía que iba a terminar el primer tiempo, los azulones iban a tener una clarísima triple ocasión. Morcillo se quedaría solo ante Caro, quién pararía su remate. Lo volvería a intentar el propio Morcillo, pero su remate se toparía con la defensa. Por último, Morcillo dispararía al lateral de la red.

Imagen
Bermejo con el balón. Fuente SD Amorebieta

La granizada condena al Burgos

Nada más comenzar el segundo tiempo, Curro se iba a ir corriendo por banda y terminaría marcando con un remate cruzado para aumentar a 2 la distancia en el marcador. El Burgos seguiría atacando sin tener grandes oportunidades. Paralelamente a esto, estaba comenzando a granizar y a cada momento la granizada era mayor. En el minuto 58, el colegiado del encuentro, Fuentes Molina, iba a parar el partido y indicar el camino de los vestuarios hasta que se parara la granizada, que en ese momento ya era insufrible. Después de casi 10 minutos el partido parado, en el minuto 67, el balón volvería a rodar. El césped no se tocaría a pesar de estar lleno de granizo, así que el partido comenzaría a ser bastante trabado. En el minuto 76, Curro daría el pase de la muerte a Fer Niño, pero Magunagoitia pondría una mano prodigiosa para mandar el balón a córner. En el rechace de ese mismo córner, el Amorebieta haría lo que se tiene que hacer en este tipo de partidos, lanzar un balón en largo. Caro, que seguramente había salido mal, sufre un inoportuno resbalón a la hora de despejar el balón y termina no dando a la pelota, la cuál aprovecho Morcillo para marcar a placer. No daría mucho tiempo para lamentarse, ya que dos minutos después, otro balón largo en busca de Morcillo, que lo cogería y aprovecharía que Caro aún tenía el fallo en la cabeza para tirar una vaselina y marcar el gol del empate. Este gol mataría al Burgos y no se levantaría en lo que restaba de partido, Por muchos momentos parecía más cerca el gol azulón, que seguía creando mucho peligro a la contra. Aún así, bien entrado el descuento el Burgos gozaría de dos acciones claras para quedarse los tres puntos. En el 90+11, un cabezazo de Ojeda se iría ligeramente desviado por encima de la portería. Dos minutos después, Espiau filtraba un pase para Ander Martín al punto de penalti, pero su remate no sería acertado y se iría fuera. El Amorebieta la volvería a tener en las botas de Morcillo en el 14º minuto de la prolongación, cuando otra contra más, Morcillo remataría a la cruceta. Pero finalmente nadie desharía el empate y se terminarían repartiendo un punto cada uno.

Morcillo celebrando un gol. Fuente SD Amorebieta

El punto no termina de dejar contento a ninguno

Con este punto el Burgos asciende a la 9º posición, donde se coloca con 54 puntos, y recorta un punto la distancia al play-off, pero la realidad no es otra que lo más probable es que al finalizar la jornada se termine alejando del play-off más de lo que estaba al inicio de esta. Además sigue inmerso en una mala racha en la que solo ha ganado 1 de sus últimos 6 partidos.

El Amorebieta eleva su suma de puntos a 38 y se mantiene en 20º posición. También recorta 1 punto a la salvación, pero tampoco han jugado sus rivales directos por esta. A pesar de que la mayoría de rivales por los que pugna tienen partidos complicados, es probable que no le termine de servir del todo un punto que aún así es meritorio al haberlo sacado del que está siendo el estadio más difícil de la categoría. También le sirve para recuperar buenas sensaciones tras haber cortado su maravillosa racha la pasada jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *