El equipo de Indiana ha igualado, tras dos partidos, la serie ante Milwaukee Bucks, que está notando la baja de su jugador franquicia
Ya ha llegado la mejor época para los amantes de la NBA: Los Play-offs. Los partidos que darán paso al siguiente ganador del anillo dieron comienzo el pasado sábado día 20, aunque el primer encuentro entre el tercero y el sexto del Este tuvo lugar dos días después, con los Milwaukee Bucks, que ostentarían el factor cancha, y los Indiana Pacers como protagonistas.
A pesar de que aparentemente pueda parecer que los de Wisconsin son los grandes favoritos gracias a su plantilla y experiencia en postemporada, esta eliminatoria va camino de ser una de las más igualadas en este lado del cuadro. Para empezar, la distancia que ha separado a ambos equipos al final de los 82 duelos de temporada regular ha sido solo de dos partidos, y después, la lesión en el músculo sóleo izquierdo que sufrió Giannis Antetokounmpo en pasado 9 de abril le mantiene todavía apartado de la dinámica de los Bucks. Siguiendo con ellos, la temporada no ha sido nada sencilla en el Fiserv Forum, que iniciaron la temporada dudando de la compenetración entre Lillard y Giannis, uno de los motivos que causaron el cambio de Adrian Griffin por Doc Rivers en enero. Sin embargo, Rivers tampoco ha mejorado las cosas en exceso y su récord desde que llegó al banquillo es negativo. Radicalmente opuesto ha sido el año en Indiana, que vuelven a disputar Play-offs tras 4 años de sequía. En esta temporada se han convertido en el segundo mejor ataque de la liga, han visto la consolidación definitiva de Haliburton como estrella y rozaron el primer “In-Season Tournament” de la historia, perdiendo la final en Las Vegas ante los Lakers.
La inexperiencia y Lillard, verdugos de los Pacers
Pero las rachas y las sensaciones de los equipos pasan a un segundo plano cuando llegan los partidos decisivos por el título y los Bucks se llevaron de manera contundente el primer asalto, venciendo por 109 a 94 a unos Pacers que no tuvieron opción en ningún tramo del partido. Ante la ausencia de Antetokounmpo, sus compañeros dieron un paso adelante y asumieron galones, emepezando por Damian Lillard, que antes del descanso ya sumaba todos los puntos que terminaría consiguiendo, 35, dando prueba de que el Damian de las grandes noches reaparece cuando más se le necesita. Junto a él destacaron los 23 puntos y 10 rebotes de Khris Middleton y los 15 tantos y 11 capturas del pívot Bobby Portis. Al otro lado del parqué, los de Indianápolis acusaron la inexperiencia de varios de sus jugadores, especialmente la de un Haliburton incapaz de llegar a los 10 puntos en los 38 minutos que estuvo en pista. A pesar de que contaron con un inspiradísimo Pascal Siakam, autor de 36 dianas y 13 rebotes, los Pacers no pudieron superaron los 100 tantos a pesar de promediar 123 en temporada regular, firmando un horrible 8 de 39 desde el perímetro.
Siakam hace daño a unos Bucks sin Anteto
Ya en el siguiente partido, Indiana se sacudió los nervios y consiguieron una victoria de prestigio por 125 a 108 para arrebatar el factor cancha a unos Bucks que, ahora sí, notaron la falta de Giannis. Los visitantes, que ganaron los cuatro cuartos, encontraron su juego vertiginoso y doblaron los triples anotados en el primer duelo, haciendo imposible que los Bucks les siguieran el ritmo. Los Pacers se volvieron a encomendar a Siakam, que repitió “show” logrando 37 puntos y 11 rebotes, aunque esta vez si que obtuvo acompañamiento por parte de sus compañeros, destacando los 22 tantos de Myles Turner o los 20 de Andrew Nembhard. También mejoró el rendimiento de Haliburton, autor de 12 asistencias. En el lado de Milwaukkee, la gran actuación de Damian Lillard, que aportó 34 de los 108 puntos finales de su equipo, no fue suficiente para paliar la lesión de Giannis y poner el 2 a 0 en el casillero y tendrán que recuperar el factor cancha ganando, al menos, un duelo en el Gainbridge Fieldhouse.
El siguiente duelo tendrá lugar mañana a las 23:30 hora española.
Estudiante de Periodismo en la UVA y amante del baloncesto y el fútbol.