Un sólido Alavés tumba a un pobre Atleti y prácticamente certifica la permanencia en LaLiga
Deportivo Alavés y Atleti se enfrentaban en la jornada 32 de LaLiga. Los vascos llegaban al encuentro tras perder 2-0 en Granada. El Atlético por su parte se presentaba en Mendizorroza tras caer eliminado de la Champions en Alemania.
El peor inicio posible
El equipo de Simeone comenzó el partido con ganas de olvidar el varapalo de Dortmund. Las primeras ocasiones cayeron del lado visitante, aunque ninguna llevó suficiente peligro para la portería de Sivera. En el minuto 15, un balón largo del portero local acabó con el balón muerto en la frontal del área que Benavídez lanzó al fondo de la red con un grandísimo disparo. El gol dio alas a los babazorros, que se crecieron y contaron con otras ocasiones clara como un disparo alto de Giuliano Simeone.
El Atleti se mostró muy errático con el balón y sufrió para realizar posesiones largas. La presión de Alavés a la salida de balón de los rojiblancos fue muy efectiva durante los primeros 25 minutos.
La primera parte transcurrió con la misma tónica que los primeros minutos. En el descuento del primer tiempo Gil Manzano señaló penalti por mano de Azpilicueta, sin embargo, tras un revisión en el VAR se comprobó que antes de tocar la mano, el jugador del Atleti remató con la cabeza el esférico. Finalmente se anuló el penalti y se llegó al descanso con una pitada monumental para el colegiado. Una mala primera parte del equipo madrileño, que introdujo un cambio en el descanso. Simeone sustituyó a De Paul para dar entrada a Saúl.
Un Alavés firme sostiene y tumba al Atleti
Comenzó la segunda mitad con el mismo ritmo que acabó la primera. En el minuto 60, entró Reinildo para sustituir a un amonestado Azpilicueta. El Atleti comenzó a adueñarse de la posesión pero no logró llegar con peligro a la portería del equipo local. Entró Riquelme por Barrios para tener un jugador más en ataque y en la banda.
En el minuto 76 el Atleti disparó por primera vez a puerta. Una jugada de los colchoneros finalizó con un pase al centro del área desde la línea de fondo que Lino disparó a portería y detuvo bien Sivera. Minutos después el Cholo, agotaría los cambios dando entrada a Hermoso y al canterano Abde en el lugar de Molina y Savic.Tras los cambios, Sivera paró un buen disparo de Correa.
Ya en el descuento, en una contra del Alavés, Carlos Vicente centró al área y Luis Rioja remata de volea y marca uno de los goles de la temporada en LaLiga. Con el segundo gol de los locales, el partido estaba visto para sentencia y el Atleti cierra una semana negra donde ha caído eliminado de Champions y dice adiós prácticamente a sus opciones de acabar tercero en la clasificación.
Muchas cosas que mejorar
El Atlético de Madrid vuelve a perder lejos del Metropolitano, donde está sufriendo de lo lindo esta temporada. La afición se empieza a cansar de la situación y pide al equipo que de un giro de 180º a la imagen que el Atleti ofrece fuera de casa: debilidad defensiva, poco acierto en ataque, mediocampo ausente…
En la siguiente jornada recibe al Athletic Club en un partido donde se juega la clasificación a Champions. Los leones no llevan una buena racha en liga, pero que de los 3 enfrentamientos entre ambos está temporada, han ganado los 3.
Samuel Llorente Muñoz. Estudiante de Periodismo en la Universidad de Valladolid. Redactor en Agente Libre.