El técnico uruguayo, además, ha señalado la importancia de no fallar en los siete partidos restantes, si quieren subir a primera. La primera parada rumbo al objetivo pasa por ganar en Lezama, un campo difícil
Paulo Pezzolano ha comparecido este jueves en rueda de prensa para explicar la actualidad del Real Valladolid en la previa al crucial partido ante el Amorebieta. En la sala de prensa, el uruguayo ha aprovechado para repasar la actualidad de la plantilla, el estado de los lesionados, las claves para lograr el ascenso y ha analizado al Amorebieta, próximo rival del Pucela.
Parte importante del ascenso pasa por Lezama
El entrenador se ha mostrado muy concienciado con la importancia de lograr el ascenso y ha señalado que «todos los partidos son importantes». Sobre la SD Amorebieta y Lezama, Paulo ha querido resaltar al rival, aunque se muestra esperanzado «Vamos a un campo muy complicado a enfrentarnos a un equipo que está en su mejor momento, pero siempre confiamos en lo que podemos hacer porque tenemos que sumar de a tres”. El rival del Valladolid es un equipo ,que pese a su situación en la tabla, hace las cosas bien y ganar en el País Vasco nunca es fácil, y menos al Amorebieta ante su gente. En lo futbolístico, Paulo ha reseñado las virtudes del rival, que debe tener en cuenta el Pucela, para poder llevarse los 3 puntos de Lezama “Es un equipo muy difícil en bloque bajo, pero también es peligroso cuando tiene balón. Lo más importante es interpretar esos momentos para traer un buen resultado”.
El ascenso es el gran objetivo del Real Valladolid y según Pezzolano la única manera de asegurarlo es «ganar los siete partidos que quedan”. Para su consecución considera que una parte importante pasa por asaltar Lezama, algo que de no darse complicaría mucho la misión.
La verdad de las lesiones
Ante las esperadas preguntas sobre la enfermería del Real Valladolid, Paulo ha reconocido que durante la temporada hay factores de riesgo para que se den las lesiones cómo el «Ramadán» o la falta de ritmo de algunos jugadores. Además se ha mostrado tranquilo pese a las 3 lesiones confirmadas esta semana y ha asegurado que «está dentro de lo normal y de una exigencia porque los jugadores dan el 100%”. Pese a las 3 lesiones, el entrenador del Pucela ha sorprendido diciendo que el Real Valladolid es «uno de los equipos de Segunda y Primera con menos lesiones.»
La sorpresa de la sala de prensa llegó cuando Pezzolano reconoció ocultar información médica de su plantilla, algo que a su entender es necesario “Trabajo para que el Real Valladolid gane. Si tengo que esconder cosas para que el rival no las sepa será por el bien del Real Valladolid».
Finalmente y para cerrar el tema físico de la plantilla, ha señalado la buena evolución de los lesionados, el buen estado de los jugadores disponibles y la buena respuesta de Raúl Moro ante la progresiva carga de minutos.
Soy un joven estudiante de periodismo, apasionado por el fútbol y el Real Valladolid.