El Real Valladolid suma 3 nuevas bajas a su enfermería: Sylla, Biuk y Kenedy. Los dos últimos cayeron lesionados en el partido ante el Eldense, una victoria que deja un duro peaje en los de Pezzolano
El Real Valladolid parecía que lograba dejar la enfermería vacía tras la reciente recuperación de Amath, pero ahora que ya estaban vacías suman 3 nuevos integrantes. Paulo Pezzolano veía como la semana pasada entrenando perdía a Sylla para mínimo 2 semanas y quien sabe si para lo que queda de curso, y contra el Eldense engrosaron esta lista Biuk y Kenedy. Los blanquivioletas ven como pierden potencial en ataque con las bajas de 2 jugadores habituales en los esquemas de Pezzolano. Sin embargo, en Zorrilla no todo son malas noticias y es que la recuperación de Amath, la reaparición de la mejor versión de Raúl Moro y la irrupción de Isra Salazar; auguran junto con los Negredo, Iván Sánchez… que la delantera pucelana seguirá marcando goles
Sylla, la lesión que más preocupa
El atacante senegalés aterrizó en Valladolid con buen pie y con 7 dianas es el máximo goleador del conjunto blanquivioleta. El delantero se ve obligado en el tramo crucial de la temporada debido a una rotura en el tendón del aductor derecho. Mamadou Sylla ya se perdió el encuentro ante el Eldense el pasado sábado. Antes de este obligado parón Sylla lleva disputados 1026 minutos en las anteriores 12 jornadas. Ahora tras sufrir esta lesión la semana pasada entrenando y un buen progreso durante sus primeros días de recuperación, no hay un plazo de recuperación fijado y este depende de su evolución. Veremos si el ariete logra volver a jugar para el Pucela esta temporada, algo que según apuntan desde el entorno del jugador parece difícil.
El Pucela pierde a Biuk por 3 semanas
El croata llegó en el mercado invernal cedido con opción de compra desde LAFC y desde ahí se hizo con un hueco en los esquemas de Pezzolano. El extremo croata era un habitual, y en el último encuentro salió como titular, pero apenas duró 27 minutos en el campo, pues una lesión en el aductor izquierdo le obligaba a abandonar el encuentro. Biuk se marchaba cojeando y todo hacía prever que la resonancia indicaría una lesión, y así ha sido. Las pruebas realizadas han indicado una lesión que le mantendrá fuera de los terrenos de juego por 3 semanas. La baja de Biuk es la que mejor pronóstico y si todo va bien volverá a reaparecer ante el Mirandés o en el crucial duelo ante el Espanyol.
Kenedy se lesiona en una temporada para el olvido
El brasileño parece que no está teniendo una temporada con la que pueda estar contento. Empezó la campaña siendo rechazado por el Olympiakos por su baja forma. Parecía que iba a ser su año para recuperar su mejor versión, bajó de peso y empezó a contar para Pezzolano, pero Kenedy volvió a mostrar un bajo nivel y empezó a salir desde el banco. Una situación, que dadas las críticas al jugador pasó a dejar de jugar. Ahora Pezzolano le empezaba a dar minutos a Kenedy y para chasco del jugador brasileño tendrá que parar por un tiempo. En el encuentro contra el Eldense, el brasileño caía lesionado en el descuento y tras pasar pruebas, el Real Valladolid ha indicado que sufre un problema en los isquiotibiales izquierdos y será baja por un periodo indefinido. La vuelta del atacante dependerá de su evolución pero todo hace indicar de que no estará mucho tiempo parado.
Soy un joven estudiante de periodismo, apasionado por el fútbol y el Real Valladolid.