Granada y Alavés se verán la caras este próximo domingo 14 de abril a las 16.15 horas en un duelo clave y decisivo en el calendario del Granda y por parte del Alavés, en la lucha por huir de la zona roja y afrontar los últimos partidos con más tranquilidad en la Liga EA Sports
Los Cármenes como fortaleza
Los de Sandoval buscan un último hilo de esperanza en el duelo frente al Alavés en busca de acercarse a los puestos que alejan a los equipos del descenso pero, donde la parroquia granadina, cada vez confía menos en sus jugadores con el paso de las jornadas. El Granada necesita comenzar a sumar de tres en tres si quiere llegar a los últimos partidos con algo de esperanza. Estas esperanzas pasan por el estadio local de Los Cármenes donde los andaluces han conseguido 12/14 puntos que cosechan en la Liga EA Sports. Con una gran renta negativa de 14 puntos con el Celta de Vigo, el Granada buscará sumar la tercera victoria esta temporada y un impulso anímico en la plantilla y afición en el sueño de creer en la permanencia. Sandoval dispone de toda la plantilla a su disposición para este duelo vital donde hombres como Uzuni, Boyé o Pellistri apuntan a ser de inicio en el 11 titular de los locales.
Romper la racha
Desde el inicio del nuevo año 2024, el Alavés lleva una dinámica lejos de Vitoria de 2 victorias, 2 empates y 2 derrotas, que se transforman en un 8 de 18 puntos obtenidos con victorias de mucha importancia como las visitas a Sevilla o Almería que le han valido para aumentar la renta con el descenso que actualmente es de 7 puntos con el Cádiz. Con 32 puntos en el casillero de la Liga EA Sports, los de García Plaza están cerca de conseguir el gran objetivo de la salvación pero que arrastra dos derrotas consecutivas frente al Athletic y Real Sociedad. La última victoria se remonta al pasado 10 de marzo tras ganar por 1-0 goles en casa frente a un rival directo como el Rayo Vallecano. Con la única baja de Sedlar, el Alavés tiene apercibidos a su gran estrella esta temporada Samu Omorodion, que volverá a la que fue su casa la pasada temporada, que de ver la quinta cartulina amarilla supondría baja en el partido de la próxima jornada frente al Atlético de Madrid al igual que Rafa Marín, el central revelación esta temporada del Alavés cedido por el Real Madrid y su compañero en la zaga Abqar.
Antecedentes y arbitraje
El último encuentro entre ambos equipos se remonta al partido disputado en la primera vuelta que supuso la victoria por 3-1 del Alavés el pasado mes de noviembre. Los registros en los duelos como local del Granada frente al Alavés, muestran un balance de 5 victorias rojas y 0 victorias para los de Vitoria en partidos jugados desde 2017.
El árbitro catalán García Verdura será el encargado de dirigir el encuentro desde el césped. Por otro lado, con este choque, será la cuarta vez que dirija un partido esta temporada tanto a Granada como Alavés. Con un promedio de 4.17 amarillas en esta liga, el colegiado madrileño será el encargado de hacer justicia en el partido correspondiente a la jornada número 31 en la Liga EA Sports.

Redactor en Agente Libre. Estudiante en la Universidad del País Vasco (UPV).