El equipo castellano cuaja de los mejores encuentros de la temporada, y se lleva el gato al agua tras llevar casi seis meses sin ganar fuera de casa
Primera parte
El partido comenzó con dominio blanquivioleta, quien hizo notar la necesidad de puntuar de tres de nuevo, especialmente fuera de casa. Los de Pezzolano firmaron de las mejores salidas al terreno de juego de la temporada, y quedó patente a los veinte minutos del choque con el quinto gol de Víctor Meseguer en lo que va de curso, tras un buen contraataque que finalizó Stipe Biuk y repelió Lizoain, pero que el murciano introdujo en el fondo de las mallas en el rechace.
El gol encajado espoleó al conjunto efesé, que hasta el momento apenas había comparecido en el encuentro, con varias llegadas peligrosas desde las bandas, pero que rechazó eficazmente la defensa vallisoletana. Una defensa con especial protagonismo para Javi Sánchez, quien volvía hoy a la titularidad tras casi diez meses de lesión. Y precisamente hablando de la zaga, cuando el conjunto local había expermientado una leve mejoría en su juego, el dominio visitante siguió patente y en el minuto 37, César Tárrega hizo subir el segundo tanto al luminoso con la testa, después de una perfecta falta colgada al corazón del área botada por Monchu.
Para terminar los primeros 45 minutos, estuvo a punto de acortar distancias el conjunto murciano tras un contraataque, con una asistencia de ensueño de Jairo, que finalmente quedó en agua de borrajas tras anticiparse el arquero catalán.
Segunda parte
Como era de esperar, salieron con más ímpetu los locales, ante la necesidad de darle la vuelta al marcador en el tiempo restante. El Real Valladolid salió de vestuarios con aparente intención de aguantar un resultado que, aunque solvente, restaban muchos minutos por delante para poder dar lugar a cualquier cambio en él.
Disputándose ya el partido en campo blanquivioleta, el Cartagena gozó de numerosas ocasiones, teniendo que intervenir Masip en alguna de ellas, mientras que el conjunto visitante se encomendó a las contras encabezadas por Mamadou Sylla.
Con el equipo blanquivioleta achicando balones y mostrándose muy férreo y seguro atrás, aún hubo tiempo para un testerazo por parte del conjunto blanquinegro que se fue por encima de la portería defendida por Masip.
Así las cosas, la victoria pucelana número 16 del curso se hizo efectiva y, de esta manera, se corta una racha de casi medio año sin lograr los tres puntos lejos de Valladolid, posicionándose en cuarta posición, a tan solo dos puntos del ascenso directo a LaLiga EA Sports.
Ficha técnica
Real Valladolid C.F: Masip; Escudero (Lucas Rosa 46´), Tárrega, Javi Sánchez (Boyomo 69´), Luis Pérez; Monchu, Lucas Oliveira, Meseguer; Biuk (Anuar 62´), Sylla (Kenedy 86´) e Iván Sánchez (Juric 62´).
F.C Cartagena: Lizoain; Calero, Alcalá, Verdú (Ortuño 62´), Fontán; Alarcón (Arnau Ortiz 46´), Musto, Andy (Mikel Rico 83´); Jairo, Poveda (Iván Ayllón 79´) y Luis Muñoz (Narváez 62´).
Árbitro: González Francés, asistido en bandas por Valverde Monsalve y por Carreño Cabrera, y desde la sala VOR por Caparrós Hernández. Amonestó a Alcalá, Calero y Ortuño por parte del conjunto cartagenero.

Olmedo (Valladolid)
Periodista en formación.