El jugador ingles pasa por el peor momento de su carrera y ha perdido total protagonismo tanto con su club como en la selección
Mason Mount llego este verano al Manchester United como uno de los fichajes mas mediáticos del mercado, esto debido a que el equipo de Manchester pago mas de 65 millones de euros al Chelsea por sus servicios. El fichaje levanto cierta polémica en Inglaterra, ya que la forma en la que llegaba Mason no era buena, y es que la temporada 22/23 del ingles era de lejos la peor de su carrera, ya que no solo tuvo unos números bastante pobres en Premier League (3 goles y 2 asistencias en 24 partidos), si no que además tuvo varias recaídas en una lesión que estuvo arrastrando desde febrero. Pese a esto, su llegada levanto altas expectativas en gran parte de la afición del United, quienes confiaban en que de la mano de Ten Hag el jugador volviese a demostrar el gran talento que tiene. Pero, de momento, no ha sido así.
Desde su llegada a Manchester su nivel sigue sin mejorar y esta perdiendo protagonismo
Su rendimiento en lo que vamos de temporada no solo no ha mejorado respecto a la anterior, sino que ha ido para abajo. Empezó la temporada siendo titular debido a la confianza que el entrenador holandés depositaba en el, pero apenas empezando la competición sufrió una lesión que lo mantuvo 5 partidos fuera de las convocatorias. Tras regresar de la lesión su rendimiento continuo empeorando hasta el punto de que ahora encadena 3 suplencias consecutivas. En lo que vamos de temporada entre todas las competiciones ha jugado un total de 12 partidos, en los que no ha conseguido estrenarse como goleador con su nuevo equipo, y tan solo cuenta con una asistencia en el partido de la Copa de la Liga contra el Crystal Palace.
Casi un año sin ver puerta
El siguiente dato es el que resume perfectamente el año del jugador, y es que Mount no anota un gol desde… el 27 de diciembre de 2022! Así es, su ultimo gol lo metió en un partido de Premier League contra el Bournemouth que se disputo el año pasado, es decir, Mason esta a poco mas de un mes de cumplir un año sin ver portería, dato que, tratándose de un jugador de ataque, es demoledor. Lo mas sorprendente de todo es que hace apenas un año y medio el exjugador del Chelsea cerraba la temporada 2021/22 con 13 goles y 16 asistencias, los mejores números de su carrera. Viendo esto queda claro que el problema del jugador ingles no es de calidad, si no algo mental que ha hecho que su nivel y su confianza vayan en picado.
Perdida de protagonismo internacional
Todos estos problemas de rendimiento que encadena Mason, han llevado a que deje de contar para Gareth Southgate, y es que Mount no entra en una convocatoria de la selección inglesa desde noviembre del año pasado, en la que fue convocado para jugar el mundial de Qatar. Es importante recordar que Mount llego a ser un indiscutible para la selección inglesa, tanto así que en el año 2021 fue titular en la final de la Eurocopa que perdió Inglaterra contra Italia.
Lo que queda claro es que si quiere volver a contar para Southgate, antes debe volver a demostrar su mejor nivel con su actual club, el Manchester United.
Estudiante de periodismo, escribo sobre la Premier League en Agente Libre.
La verdad que resultados tan decepcionantes
Excelente artículo
Buen reportaje!
Mount se ha desinflado…
Así es el fútbol, a a veces están arriba y de la nada se caen, son humanos..
Así es el fútbol, a a veces están arriba y de la nada se caen, son humanos..
Pobre Mount, ha ido para abajo…
Buen reportaje.
Interesante