La media tabla marca la realidad del Levante y Real Zaragoza. Los valencianos con la mirada ascendente y los zaragocistas con la mirada perdida. Desde las 18:30 en el Ciutat de Valencia, el fantasma del ostracismo amenaza a los dos conjuntos. Con el arbitraje de Guzmán Mansilla y la ayuda de Sagúes Oscoz el final de los objetivos acechan
Las arenas movedizas de la media tabla acechan al cuadro granota. Los de Miñambres persisten en la terna de la promoción con la cabeza por encima de la arena. Una derrota supondría una subida de la arena hasta la frente. En una situación lejana y adversa-dentro de la misma playa- el Real Zaragoza de Victor Fernández busca cerrar la permanencia. El de Sanxenxo no podrá contar ni con Francho ni Mollejo.
El sueño de Felipe Miñambres
El cuadro granota busca volver a Primera División tras el penalti de Asier Villalibre. Con el cambio de entrenador, y la mala situación económica, el director deportivo Felipe Miñambres se ha convertido en el dueño del banquillo granota. El exfutbolista, en caso de ascenso, se convertiría en el primer director deportivo que asciende a Primera desde el banquillo. Para ello, son fundamentales los próximos encuentros en el Ciutat.
El Levante se ha vestido para la ocasión. Los aficionados disponen de un bono rebajado para los dos próximos encuentros en casa, que se tornan fundamentales. Desde la llegada de Miñambres, el cuadro granota ha reactivado sus opciones de una posible promoción. Cuatro partidos sin perder avalan a Felipe. Sin desplegar un gran juego, la calidad de Lozano, Pablo Martínez o las paradas de Andres Fernández han sostenido al equipo.
Victor respira y los aficionados sonríen
La victoria ante el Tenerife ha devuelto la sonrisa a los aficionados. Victor Fernández sumó su primera victoria esta temporada para alejarse de la zona baja. El Real Zaragoza, ocho puntos por encima de la quema, quiere certificar la permanencia y preparar el proyecto de la próxima temporada. Para el inquilino del banquillo, es una vara de medir para conocer el límite del Real Zaragoza en la competición. Una victoria blanquilla cerraría la temporada.
Los blanquillo se enfrentan a sus dos mayores obstáculos, las victorias foráneas y enlazar victorias consecutivas. El cuadro aragones no gana a domicilio desde el mes de octubre. El objetivo es acabar con la dinámica y relajar la tensión para la recta final del campeonato. Sin nuevas incorporaciones, ni nuevas bajas, Victor repetirá el mismo once que jugó ante el Tenerife.
Un colegiado todoterreno
El encargado de evitar las tanganas es el andaluz, Guzmán Mansilla. El de Jaén se graduó en ADE y llego a ser gestor de la Junta de Castilla la Mancha. En el plano futbolístico, con los zaragocistas se ha cruzado en tres ocasiones con tres resultados dispares. Por su parte, el cuadro granota ha coincidido con Guzmán Mansilla en cuatro ocasiones, con tres victorias y un empate.
Puerta Grande o enfermería
El duelo de históricos entre el Levante y el Zaragoza marca el final de la campaña. El Levante quiere exprimir sus opciones y el cuadro aragonés quiere volver a ganar en Valencia, donde 11.000 maños vivieron la salvación del Real Zaragoza. Un encuentro que no se finalizó en el campo, si no en los tribunales. Finalmente, las dos partes salieron ilesas y la división de plata es la realidad.
Posibles alineaciones
Levante: Andres Fernández; Álex Muñoz, Maras, Dela, Andrés García; Algobia, Martínez, Robert Ibáñez, Brugué; Sergio Lozano, Fabricio.
Real Zaragoza: Badia; Mouriño, Frances, Jair, Lecouche; Toni Moya, Aguado; Valera, Maikel Mesa; Azón, Bakis
Autor: Luismi Serrano
Apasionado del periodismo deportivo. Si buscas emociones no te olvides de la Liga Hypermotion.