Peque decide en el 100´un duelo de titanes

El Real Racing Club sueña con el ascenso directo tras consumar una épica victoria en el 100´ante el Real Sporting

Se medían las caras en un clásico del fútbol español el Real Sporting y el Racing de Santander, un duelo con un olor claro a primera y no solo por las aspiraciones de ambos conjuntos sino por el lugar en el que deberían de estar ambos clubes y aficiones. Ambientazo en El Molinón-Enrique Castro Quini con hasta 5000 desplazados desde Santander y con un estadio a reventar (22.972 espectadores).

Primeros Compases

Comenzó el partido con un ritmo muy alto por parte de ambos equipos dirigidos por Miguel Ángel Ramírez y Jose Alberto quien regresaba a la que fue su casa durante muchos años en un partido con una lluvia tan característica de Gijón. Mucha intensidad en los primeros 10 minutos aunque sin ocasiones destacadas, hasta que en el minuto 17 en una falta lateral, el ex-sportinguista Saúl estaría a punto de marcar un auténtico golazo en el que Rubén Yañez lo evitaría con una gran parada.

De nuevo Djuka

Para el minuto 23 el delantero montenegrino aprovecharía un mal despeje de Jokin Ezkieta en un balón que buscaba a Juan Otero para anotar a portería vacía el que es su 4º gol de la temporada y que ponía en ventaja una vez más al Sporting en su propio feudo y dejar helados a los aficionados desplazados por parte del Racing. El Sporting se vendría muy arriba con el gol y comenzaría a dominar con totalidad el encuentro y gozaría de buenas oportunidades de gol, como lo sería un cabezazo al larguero de Gaspar Campos en una contra rojiblanca que podría haber dejado muy tocado a los visitantes. El Sporting se encontraba muy cómodo en el campo y parecía que en cualquier momento podrían aumentar su ventaja en el marcador. Con este contexto finalizaría una primera parte de mucho fútbol.

Segunda Parte de Infarto

Realizaría dos cambios José Alberto para comenzar el segundo tiempo, retiraría del campo a dos jugadores con amarilla como Saúl e Iñigo Sainz para dar entrada a Mario Garcia e Iván Morante. Comenzaría mejor el Racing, que quería cambiar la dinámica con la que se había desarrollado la primera parte, aún así las ocasiones más evidentes seguirían siendo del Sporting, que cambiaría a Nacho Martín para dar entrada a Rivera. A pesar de la mejoría del juego del Sporting, en una falta lateral Arana remataría con un cabezazo impresionante al fondo de las mallas y empataría el encuentro a falta de poco menos de media hora para el final. Se comenzaría a romper el encuentro tras este gol y ambos equipos entrarían en un ritmo frenético de juego. Movería ficha Miguel Ángel Ramírez para tratar de volver a adelantarse en el marcador dando entrada a Queipo y Mario González en lugar de Hassan y Djuka. Todo se rompería cuando en una contra letal del Sporting, Gaspar Campos aprovecharía un rechace dentro del área para volver a adelantar a los locales y desatar el delirio del Molinón. Agotaría sus cambios el Sporting con la entrada de Varane y Villalba en sustitución de Nacho Méndez y Gaspar. El partido se encontraba totalmente roto y cualquiera de los dos equipos podía anotar gol. A falta de 3 minutos para el final José Alberto gastaría más de sus cambios para tratar de empatar con la entrada de Ekain y Baturina en lugar de Aldasoro y Mboula. Le serviría los cambios para empatar ya que Arana se consagraría con un doblete y pondría el partido patas arriba, justo tras el gol Arana se retiraría para dar entrada a Grenier. Quedarían aún 7 minutos de añadido en el que podría pasar cualquier cosa. En el minuto 94 Cali Izquierdoz saldría expulsado tras una dura entrada a Peque. Tan solo en la siguiente jugada Ekain anotaría el 2-3 aunque en un claro fuera de juego, sin embargo en la propia jugada había una mano previa de Jonathan Varane  que se señalaría como penalti, Peque sería el encargado de lanzarlo y anotar el 2-3 que daría una victoria muy importante para el Racing.

El Racing se aúpa a la 4ª plaza con 53 puntos a tan solo dos del ascenso directo y tres por encima del séptimo clasificado, por la parte derrotada el Sporting se queda en la octava plaza con 49 puntos a 3 del playoff de ascenso.

Autor del artículo:  Eneko Fernández Fernández 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *