Real Oviedo y Villarreal B se ven las caras el próximo domingo a las 18:30 horas en la jornada 33 de LaLiga Hypermotion. Los de Luis Carrión buscarán la victoria para conseguir una plaza para los playoffs, mientras que el conjunto amarillo viajará al Carlos Tartiere con el objetivo de salir de la zona roja de la clasificación. El encuentro será dirigido por Trujillo Suárez y se podrá seguir a través de LaLiga TV Hypermotion
Mente puesta en el Playoff
Luis Carrión compareció en la sala de prensa en la previa del encuentro ante el Villarreal B. El técnico catalán fue preguntado por el estado de ánimo de los jugadores: «Estábamos desanimados y fastidiados tras el partido ante el Alcorcón. Quedan diez partidos y el del domingo es el más importante». Además, fue preguntado por el ambiente que hay en la ciudad y confesó: «Voy por la calle y la gente está emocionada» «Que lo pasen bien y ojalá sea un bonito día». Para terminar, Luis analizó el duelo ante los «groguets»: «La clave es que salgamos desde el minuto uno a muerte. Si ganamos serán tres puntos que nos harán ponernos en la parte alta. Hacer todo con alta intensidad. Ahora da igual contra quién jugar porque todo el mundo se está jugando algo». El técnico catalán no podrá contar con Borja Bastón, Víctor Camarasa, Rodrigo Tarín, David Costas y Mario Hernández por lesión.
Trabajo y sacrificio
Sigue sin llegar la victoria que inyecte de moral a los jugadores y les permita obtener buenos resultados para lograr el objetivo. Los de Miguel Álvarez estuvieron muy cerca de hacerlo posible la semana pasada frente al líder de la competición, el Leganés. La falta de concentración en los últimos minutos fue la culpable de no conseguir los tres puntos, a pesar de estar setenta y cinco minutos por delante en el marcador. A penas tres minutos le bastaron al conjunto pepinero para dar la vuelta al marcador y hundir al «Mini Submarino», que no pudo remontar el partido. Borrón y cuenta nueva necesita el Villarreal B para asaltar el Carlos Tartiere y dar un golpe sobre la mesa en la clasificación, ya que no consiguen la victoria desde el 11 de frente al Tenerife. El filial «groguet» se encuentra vigésimo primero en la clasificación con 30 puntos y, una victoria fuera de casa supondría empatar a puntos con el Alcorcón, situado en la decimoctava plaza fuera del descenso.
Miguel Álvarez asistió a la rueda de prensa de cara al partido frente al Oviedo. El técnico amarillo analizaba así el partido: «vamos a sufrir porque tienen muy buen equipo y vienen de una racha muy buena». Además, el entrenador jienense era crítico con la situación en la que se encuentran en estos momentos: «no es fácil la tarea pero vamos a luchar para quedarnos en esta categoría» «nos penalizan las áreas», pero también insistía en «a nivel de juego estamos dando buenas sensaciones». Asimismo, Miguel tuvo palabras de elogio hacia Alex Millán, ex jugador de la Cantera Grogueta: «como jugador es un pepino y totalmente diferente «. El técnico «groguet» no podrá contar con Stefan, Hugo Pérez y Del Moral por lesión; tampoco con Lanchi por acumulación de tarjetas. Recupera a Carlo Adriano y Pablo que han entrenado con el grupo, y Novoa, tras ir convocado con la sub-21.
Posibles alineaciones
XI Oviedo: Leo Román; Viti, Bretones, Dani Calvo, Luengo; Colombatto, Luismi; Dubasín, Cazorla, Moyano; Alemao
XI Villarreal B: Iker Álvarez; Altimira, Espigares, Pau Navarro, Tasende; Ontiveros, Aitor, Rodri, Collado; Forés y Jorge Pascual