Charles Leclerc descarta que en Yeda se repita el problema de frenos experimentado el pasado sábado en Baréin
El piloto monegasco muestra cautela respecto a este fin de semana, ya que considera que el SF-24 no es el mejor adaptado para este circuito.
Desde su victoria en 2022, Leclerc no ha tenido un paso tranquilo por Baréin. En la edición de 2023, abandonó, y en la más reciente, enfrentó problemas de frenos durante la primera mitad de la carrera, logrando el cuarto lugar. Ahora, llega a Yeda con la determinación de redimirse. Aunque la pista no ejerce tanta presión sobre los frenos, tampoco es la más óptima para el SF-24.
Jeddah no es el punto fuerte del SF-24
«Como he mencionado, nuestra atención se ha centrado en los frenos en los últimos días. No experimentamos problemas en las pruebas ni antes, y nos costó tiempo, especialmente en la primera carrera. No anticipamos que ocurra lo mismo aquí. Estamos listos para la carrera, aunque es difícil juzgar después de una sola competencia», admite Leclerc en la rueda de prensa de la FIA antes del GP de Arabia Saudí.
«Pueden esperar que demos nuestro máximo para buscar la victoria. No creo que este circuito sea nuestro punto fuerte. Históricamente, nos hemos desempeñado bien en Baréin en velocidades medias. Preferiría esperar un par de carreras más para evaluar nuestras fortalezas y debilidades».
27 corners, helmet cam with @Charles_Leclerc 😎#SaudiArabianGP #F1 🇸🇦pic.twitter.com/hyndYuagES
— Scuderia Ferrari (@ScuderiaFerrari) March 5, 2024
Deben llegar mejoras para competir contra Max
A pesar del progreso de Ferrari en el último año, Leclerc reconoce que aún hay mucho trabajo por hacer. Max Verstappen sigue distante, casi medio minuto por delante de la Scuderia en Baréin. Leclerc espera mejoras lo antes posible, ya que el desarrollo será crucial para acercarse a los líderes o consolidarse como la segunda fuerza.
«Creo que estamos en una posición mejor. El año pasado, en la primera carrera, estábamos ocupados resolviendo problemas en lugar de mirar hacia adelante. Este año, el coche está en una posición más sólida y podemos centrarnos en las mejoras. Sin embargo, Max sigue estando lejos. El camino futuro es claro, sabemos en qué debemos trabajar».
«Es un momento positivo para el equipo. Hemos mantenido una dinámica positiva desde la segunda mitad de la temporada pasada. Este invierno ha sido bueno, hemos alcanzado todos nuestros objetivos. Estamos ansiosos por implementar mejoras lo antes posible y espero poder presionar a Max más de lo que hacemos actualmente», concluye Charles.

Estudiante de Periodismo en la UVa.
Jefe de sección de Motor y Fórmula 1.
Jefe de sección de NBA Y NCAA.
I don’t think the title of your article matches the content lol. Just kidding, mainly because I had some doubts after reading the article.