El PSG vence a la Real Sociedad 1-4 en la eliminatoria tras ganar su partido de vuelta 1-2 en el Reale Arena. Los parisinos pasan de fase y se meten en cuartos de final de la máxima competición europea.
PRIMERA PARTE AMARGA
Empezaba el partido en el Reale Arena marcado por la presión alta que realizaba la Real Sociedad en busca de su primer gol. Sin embargo, en el minuto 10, una acción individual de Mbappé que cedía atrás para Barcola y taparía Remiro sería la primera ocasión del partido.
Poco a poco, el PSG se haría con la posesión del balón, rompiendo las líneas de presión de los locales. Consecuencia de ello, fue el gol de Mbappé en el minuto 15. El francés recibió sobre la línea de fondo y, tras recortar dos veces y ganar ángulo, la clavó en el segundo palo.
El juego estuvo detenido unos minutos debido a la apertura de la red de la portería de Alex Remiro.
Pese que eran los txuri-urdines los que necesitaban ganar, los parisinos dominaban el juego en estos primeros 25 minutos.
En el 28, una pérdida de la Real en campo propio puso en apuros a Remiro, que paró lo que sería el segundo de la noche para Kylian.
Con el paso de los minutos, la posesión se repartiría, pero los de Imanol no conseguían crear peligro en la portería del italiano. El PSG esperaría un error de los vascos para salir al contragolpe.
Minutos antes del descanso, lo intentaría Kubo desde fuera del área pero se le iría por escasos centímetros de la portería rival.
SEGUNDA PARTE
A la vuelta de vestuarios, el partido seguía igual que terminó, con un control total de los de Luís Enrique. En el minuto 55, un gran pase al espacio de Lee Kang-in dejaría solo al «tortuga» que no fallaría en el 1 contra 1. Con este, el astro francés firma su segundo del encuentro.
Tras el gol, el Paris Saint- Germain dormiría el partido con posesiones largas.
Un gran pase de Zubimendi al borde del área dejaría solo a Barrenetxea que batiría a Donnarumma, el linier lo anularía rápidamente. Tras esto, Barrene filtraría un pase de gol pero Oyarzabal no alcanzaría el esférico. Los cambios de la Real han surgido efecto inmediato.
Con el 0-4 en la eliminatoria, el PSG dejaría de atacar y sería turno para la Real Sociedad. El orgullo de los donostiarras es reflejado en la intensidad que demuestran con la eliminatoria resuelta. En el 75, Traoré le metía un pase atrás a Zubimendi que enviaría por encima de los palos. Otra ocasión desperdiciada.
Donnarumma impediría el gol de los txuri.urdines tras atajar el disparo de Turrientes sobre la línea.
En los últimos minutos sería tan solo la Real Sociedad la que buscaría ese gol del consuelo. De hecho, sería el portero italiano el que les arruinaría el deseo a los de Donostiarra.
Tras intentarlo muchas veces, la Real conseguría su ansiado gol. En el 89, tras varias atajadas de Donnarumma, recogería Mikel Merino el rechace y no fallaría el centrocampista vasco.
Estudiante de Periodismo en Valladolid. Redactor en Agente Libre.