El técnico vallisoletano, ha comparecido en rueda de prensa en la previa de la jornada 27 de LaLiga EA Sports. Ha hablado sobre el partido que se disputará el sábado 2 de marzo a las 21:00 horas, ante el Real Madrid en Mestalla.
Plantilla al completo
Baraja ha comenzado la rueda de prensa hablando de lo feliz que le hacía tener a toda la plantilla disponible por primera vez en la temporada. Gracias a que Almeida, Diego López y Thierry ya se han recuperado de sus respectivas lesiones y están preparados para darlo todo. «Es importante que todos podamos estar y empujar en este tramo final de la temporada» decía el «Pipo».
Almeida vuelve a los terrenos de juegos tras casi 5 meses sin poder jugar debido a una aparatosa lesión de espalda. Diego López ha acelerado su recuperación y después de haber pasado por quirofano hace 3 semanas, estará listo para el sábado.
Sobre el Real Madrid
Acerca de su rival, el entrenador del Valencia CF, ha hablado sobre el partido en el Santiago Bernabeu. Rubén Baraja ha dicho que la primera parte allí fue buena y que el resultado del marcador no reflejó lo que realmente fue el encuentro. «Vamos a intentar ser fieles con lo que veníamos haciendo hasta ahora» añadía el director técnico, refiriéndose a que no van a cambiar el estilo de juego para jugar contra dicho rival.
También a halagado a dos de las estrellas blancas, Vinicius Jr y Jude Bellingham. Sobre el primero ha dicho que «es un magnífico jugador y querrá hacer un buen partido». Bellingham ha recibido más halagos por parte del entrenador, que decía lo siguiente «es un futbolista total y me encanta».
La polémica
Es bien sabido por todo el mundo lo que ocurrió el año pasado en Mestalla, en el partido frente al conjunto merengue. Vinicius Jr recibía insultos racistas por parte de un sector muy minoritario de la afición «che». Dicho acto desembocaría en el cierre de la grada de animación del Valencia CF durante 5 partidos y además hubo un gran repertorio de ataques y de desinformación contra el conjunto del Turia.
Otra de las polémicas llegó al principio de la semana cuando salía a la luz de que la plataforma «Netflix» quería grabar el partido para un documental sobre Vinicius Jr. La directiva valencianista acabó por denegarle la entrada a la compañía para que no intenten manchar el nombre del club. Rubén no ha querido dar su opinión con respecto a este tema.
Sobre esta polémica Baraja ha dicho que el racismo no puede seguir en los campos de fútbol y que el Valencia hizo bien castigando a las personas que le insultaron . También comentaba que no le parecía bien como se había tratado a la afición y a la ciudad y para finalizar ha dicho que son episodios lamentables pero que seguro que han servido a todo el mundo para aprender.
El entrenador dice que aunque no tienen que demostrar nada, no tiene dudas de que la hinchada valencianista será un ejemplo de lo que es una buena afición. «Mestalla volverá a demostrar que es una afición ejemplar» decía el técnico «che», dando ánimos a todos los valencianistas para que vengan a arengar a su equipo
Soy un estudiante de Periodismo con muchas ganas de aprender y mejorar día tras día.
Your article helped me a lot, is there any more related content? Thanks!