El FC Barcelona está siguiendo de cerca al jugador del Bayern de Múnich. La situación del alemán en su club empeora cada día más.
Además, su posible marcha del club germano podría estar condicionada por la continuidad de Tuchel, ya que la relación entre jugador y técnico no atraviesa su mejor momento.
La mala temporada del Bayern
El Bayern de Múnich está atravesando una gran crisis que parece no tener fin. Los alemanes llevan tres derrotas consecutivas sumando todas las competiciones. La última derrota frente al Bochum les dejó, prácticamente, sin opciones de ganar la Bundesliga. Están a ocho puntos de un imparable Bayern Leverkusen. La realidad del conjunto muniqués es que tienen muy complicado ganar algún título esta temporada, ya que fueron eliminados de la DFB- Pokal por un equipo de tercera división y tienen el resultado en contra en la eliminatoria contra la Lazio.
El mayor señalado de esta situación es el entrenador alemán, Thomas Tuchel. Su futuro parece estar lejos del club bávaro, sin embargo la intención de la directiva es mantenerlo hasta final de temporada. Además, la continuidad del técnico teutón marcará también la de algunos jugadores. Entre esos jugadores se encuentra Joshua Kimmich. Su contrato vence en junio de 2025, y por ahora no se sabe si va a renovar o no, lo que sí parece seguro es que si sigue Tuchel, él no lo hará.
La mala relación con Tuchel
La relación entre Kimmich y Tuchel está totalmente rota. El detonante de esta mala relación fue la suplencia del alemán ante el Bayern Leverkusen. El mediocampista llegaba al 100% al partido contra los de Xabi Alonso tras una pequeña lesión, que lo apartó durante dos semanas de los terrenos de juego. Sin embargo, Tuchel decidió dejarlo en el banquillo y el jugador no se lo tomó a bien. Además, en Alemania han dicho durante las últimas horas que Manuel Neuer tuvo que separar a Kimmich y a Zsolt Löw, segundo entrenador, tras la derrota frente al Bochum.
El continuo interés azulgrana
La mala relación del jugador de 29 años con su entrenador hace que el interés del FC Barcelona aumente. Así pues, tras perder su condición de ‘indiscutible’, el alemán se plantea por primera vez abandonar el Allianz Arena.
Es sabido por todos que el club catalán siempre ha estado detrás del germano, ya que es un perfil que encaja perfectamente en la filosofía de juego culé. De hecho, el verano pasado, los azulgranas llamaron a su puerta pero tanto él como el Bayern se negaron. Además, que el club bávaro tasó al jugador en unos 60 millones, cifra que el Barça no se podía permitir.
Soy un estudiante de segundo de periodismo de la Universidad de Valencia. Con ganas de aprender y mejorar cada día más. Aficionado del FC Barcelona y de la NBA.