El vínculo contractual de Araujo y De Jong con el FC Barcelona termina en 2026. El conjunto azulgrana quiere renovarlos y se moverá desde ya para evitar males mayores, según Sport
De Jong y Araujo son jugadores indiscutibles en el FC Barcelona. Pese a que el conjunto azulgrana hubiera intentado hacer caja con el neerlandés, el ex Ajax hizo méritos para quedarse. A día de hoy, Frenkie es un futbolista clave en el esquema del Barça. Al igual que el mediocampista, Ronald Araujo es una pieza fundamental del presente y del futuro del equipo catalán.
El contrato de ambos termina en 2026. Pese a que todavía hay margen, el Barça quiere atar su continuidad para evitar males mayores. Por este motivo, Deco ya se ha acercado a De Jong para ampliar y adecuar su contrato, según el diario Sport. Sin embargo, el entorno del jugador no se ha mostrado muy receptivo a tratar este tema. La reacción preocupa al Barça, que quiere cerrar su continuidad antes del término de esta campaña. En caso de que esto no sea posible, la cúpula directiva no descarta colocar en el mercado al jugador para conseguir un trato beneficioso.
La siguiente carpeta sobre la mesa de la dirección deportiva es la de Ronald Araujo. Tal y como se ha visto sobre el verde, el charrúa es fundamental para el equipo. Se revisará el salario del jugador y se mejorará para evitar una fuga, según la fuente citada. Sin embargo, al igual que puede ocurrir en el caso de Frenkie de Jong, si no se alcanzase un acuerdo, podría producirse un traspaso astronómico. Es importante recordar que el Bayern ya se interesó por él en invierno y volverán a llamar a la puerta en el mercado estival.
La difícil situación económica hace que el Barça cambie de pensamiento. Lo primero no son los jugadores que pueden llegar, sino los que deben continuar. Es por eso que intentará atar a aquellos jugadores importantes para el futuro.
Nacido en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) y formado como periodista en la Universidad de Valladolid. Un apasionado del fútbol, seguidor del Barça y del Celta.