Arsenal sigue con su buen rendimiento. En esta nueva fecha de la Premier League derrotó por 3 a 1 al Liverpool. Los Gunners consiguieron volver a desplegar un buen desempeño por segundo juego consecutivo. Liverpool se vio afectado a esto y la pasó mal de visitante. Luego de ciertos errores, terminó siendo derrotado.
EL ARSENAL DOMINÓ EN EL PRIMER TIEMPO, PERO NO FUE SUFICIENTE
La dinámica y la profundidad estuvieron plasmadas desde el inicio del juego. En un primer instante, el Liverpool se quería imponer en esos ideales. Pero pasaron los primeros minutos y el Arsenal se hizo dueño del balón. igualmente, a parte de esas acciones y como se dejó en visto, los dos elencos se paraban con fuertes intenciones ofensivas y eso enriquecía al contexto del encuentro.
En 10´ de juego, a pesar de las intenciones de los Reds, Arsenal mostraba mayor superioridad. Es así como cerca del cuarto de hora, los Gunners se asomaban con mayor efectividad. Y ya a los 13´minutos, Saka concretaba el primer tanto para los locales. El Arsenal, con una introducción predominante, se ponía arriba en el marcador de esa forma. Posteriormente, como era de esperarse, los Reds intentaban replicas para llegar al empate. Arsenal, defendía su victoria con la posesión.
Liverpool desplegaba sus ideas de ser dueño del balón en 20´ minutos de partido. No obstante, el conjunto de Arteta se mostraba pleno en su victoria parcial y no permitía que los Reds crezcan. A los 25´ del encuentro futbolístico el Arsenal continuaba con su presión al Liverpool. A esta altura de juego, los Gunners atosigaban continuamente a los Reds. Hacían crecer esa incomodidad. A los 27´, el Liverpool logró profundizar luego de un juego elaborado, pero no bastó para igualar la disputa.
A principio de la media hora de juego se desarrollaba una cierta posesión de los Reds, pero su tendencia seguía siendo la misma, no conseguían trascender en terreno de los locales. En el momento que este pasaje empezaba a terminar y se acercaba el final del primer tiempo, Arsenal se volvía a lanzar en ataque y alejaba las insinuaciones visitantes del arco de Raya.
El primer tiempo se iba con un Arsenal que mantuvo un alto rendimiento. Pero, a pesar de eso, hay que destacar que el Liverpool no cesó en sus búsquedas de empatar mediante cualquier espacio. Eso trajo una sorpresa en la conclusión de la primera parte. Los Reds llegaron a la igualdad luego de un balón disputado en el área local y que tuvo como finalización un gol en contra hecho por Gabriel Magalhães. Los primeros 45´ minutos terminaban con una paridad en el marcador.
ARSENAL VOLVIÓ A SER SUPERIOR EN LA SEGUNDA PARTE Y SE LLEVÓ LA VICTORIA
El Liverpool empezó atacando con profundidad en el inicio de la parte de complementaria. El gol en contra por parte de Gabriel Magalhães motivó a las líneas de los Reds. Por otra parte, los Gunners intentaban continuar con lo demostrado en el primer tiempo, pero en este pasaje inicial de la segunda etapa les costaba debido a las iniciativas de los visitantes.
El Arsenal incursionó a comienzo de los 50´ y este avance tuvo una finalización hecha por Ødegaard, quien ensayó un remate que pasó cerca del arco de Alisson. De esta manera, se percibía que el Arsenal no se quedaba atrás ante un Liverpool que estaba cambiado y más despierto.
Los 60´ fueron un gran pasaje para el encuentro jugado en el Emirates Stadium. La rapidez predominaba en ambas líneas. Los dos conjuntos buscaban situaciones constantemente. El Arsenal intentaba que su juego no sea algo fugaz. El Liverpool tenía a la idea de pasar a ganar en la mira. Pero esta tendencia tuvo un quiebre en el minuto 67´. Un error del Liverpool, provocado por Alisson y Van Dijk, permitió a que Martinelli marque el dos a uno a favor de los Gunners. De esta manera el Arsenal empezó a defender su victoria y a esperar agazapado un contra golpe. El Liverpool buscaba espacios constantemente.
La mayoría de las acciones ejercidas luego del tanto de Martinelli fueron del Liverpool. Los Reds nuevamente no cesaban en su búsqueda del empate. Arsenal optaba por pararse atrás y sostener su triunfo parcial con solvencia. Y a la larga eso trajo resultados a los Gunners.
A falta de pocos minutos para el final, primeramente, Liverpool se quedó con diez hombres. Arsenal empezó a aprovechar eso y también los espacios. Y tras lo citado, los locales liquidaron el juego. Trossard puso el tres a uno final en el minuto 92´.
Así es como los Gunners se llevaron los tres puntos y llegan a 49 unidades. Se ubican segundos momentáneamente. Liverpool es primero con 51. Queda a la espera de los resultados que pueda generar el Manchester City, pues los ciudadanos deben jugar mañana y además regularizar un juego anterior.
En la próxima fecha el Liverpool jugará ante el Burnley, mientras que el Arsenal visitará a West Ham.
Estudiante de periodismo e historia.
Asunción – Paraguay.
20 años.