Un parcial inicial de 17-0 y el regreso a las canchas de Carrera sentenciaron a los logroñeses
La jornada 19 de la LEB Oro se cerró con la victoria de Movistar Estudiantes sobre Rioverde Clavijo por 84-59. El líder venía en buena forma tras cuatro victorias seguidas y la consecución de la Copa Princesa, y no tuvo mayor dificultad en doblegar al colista.
Inicio aplastante
Los de Pedro Rivero salieron a demostrar su enorme superioridad en esta campaña. Con el quinteto habitual de las últimas fechas, formado por Wintering, Dee, Sola, Murphy y Larsen, Estudiantes consiguió una temprana ventaja de +13 (17-4) después de encajar las dos primeras canastas. El parcial en 5′ 27″ fue de 17-0, con 6 puntos de Wintering, 6 de Larsen y 5 de Sola. Clavijo, que arrancó con Moreno, De Pablo, Nicolau, Norris Jr. y Treviño de inicio, no encontró acierto y se marchó con un déficit de 12 puntos al final del primer cuarto (28-16).
En el segundo, el partido se empezó a complicar para el colectivo arbitral. Un golpe sobre Dee acabó con el base oriundo de Colorado pidiendo asistencia médica y el banquillo local exaltado por la acción. Las protestas se saldaron con tres faltas técnicas en contra de los madrileños que no pudo aprovechar el ex estudiante Urtasun, con tres fallos en la línea del personal (37-25). Minutos más tarde, Wintering y Norris Jr. vieron el mismo castigo. Con todo, el parcial terminó igualado (17-16) y el marcador llegó al descanso con 45-32.
Una marcha más
Estudiantes encarriló la decimosexta victoria de la temporada con la aportación de hombres de la segunda unidad como Leimanis o el máximo anotador de la plantilla, Carrera (15,64 PPP), que volvía a vestir el uniforme azul después de haber cumplido la sanción de cinco partidos que le impuso la FEB el pasado 28 de diciembre por encararse con los árbitros en el encuentro de liga ante Leyma Coruña. Los puntos del letón y del venezolano, 7 y 6 en este tercer cuarto, y la producción ofensiva y defensiva de Larsen, que se colocaba con 17 puntos y 4 faltas recibidas, abrieron una brecha que detuvo el entrenador de Clavijo, Jenaro Díaz, con un tiempo muerto a falta de 2′ 36″ (62-40), pero que siguió sangrando hasta el cierre del tramo (71-43).
Con el partido sin emoción, minutos para los canteranos estudiantiles Giovannetti y Robles. Carrera se fue del WiZink Center con 15 puntos y 6 rebotes y destacaron los 18 de valoración de Sola y Larsen. Moreno fue el mejor de Clavijo con 11 puntos, pero su equipo fue superado por 84-59.
Estadísticas completas
Haz clic aquí.
Próximos compromisos
Movistar Estudiantes (16-3) viajará hasta Menorca para medirse al Hestia Menorca (7-12) y alargar su invicto fuera de casa. El encuentro se disputará el domingo que viene a las 12h de la mañana.
A Rioverde Clavijo (3-16) le visitará HLA Alicante (12-7) a la misma hora. Una prueba de fuego para los riojanos, que se encuentran a tres partidos de la salvación.
Ambas citas corresponden a la jornada 20 de la LEB Oro.
Estudiante de Periodismo. Enamorado del balón en todas sus formas.